¡Hola a todos! Una estupenda tarde sin duda fue la del jueves 22 de enero, donde nuestra Corporación apoyó al Festival Japón Valparaíso organizada por Nikkei Youth Network y Peace Boat.
Pudimos compartir con los más de 900 pasajeros del crucero japonés “Peace Boat”, donde bailes tradicionales, música, imágenes, costumbres y cultura en general, tanto de Chile como de Japón, fue lo que pudimos disfrutar en esta oportunidad. El edificio del VTP de Valparaíso dedicó en esta ocasión una parte importante del espacio disponible.
Al entrar, dos hileras de mesas recibieron a los visitantes. La fila occidental (hacia el mar) recibía a los expositores japoneses y la oriental a los chilenos que quisieran mostrar sus actividades, habilidades y productos. La esquina norte del edificio fue utilizada para presentar cada acto y realizar bailes y actividades varias. La actuación del grupo de Taiko de la Quinta Región sacó impresionantes aplausos de los asistentes y se pudo ver, en la cara de los visitantes japoneses, expresiones de gran satisfacción.
Sin duda una ocasión memorable que da razones no sólo para preparar una nueva versión futura, sino también abre las puertas para considerar convertir estas oportunidades en no menos que una tradición.
Muchas gracias a todos quienes asistieron, y también un agradecimiento especial a los voluntarios que nos apoyaron en esta ocasión. ¡Los esperamos en una futura oportunidad!
ピースボートの皆さん、バルパライソの皆さん、ありがとうございました!